La empatía digital, clave en las compras de los españoles

Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha presentado hoy las conclusiones de su ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, coincidiendo además con la celebración del octavo aniversario de la compañía.

Este estudio identifica, por cuarto año consecutivo, las tendencias de consumo y hábitos de ahorro y comparación de los españoles en general y también dentro de seis sectores concretos. Además de Seguros, Telefonía e Internet, Finanzas, Viajes y Energía, este año se une un nuevo sector: Coches.

Esta edición del estudio identifica un perfil de consumidor más conectado y activo que nunca, que se caracteriza por su faceta social y colaborativa. Hablamos del usuario empático digital, al que le gusta compartir sus experiencias a través de Internet y obtiene de ello beneficios basados en la interacción mutua.

A lo largo de las cuatro ediciones de este estudio, ha sido posible observar cómo han evolucionado las demandas del consumidor español y cómo cada vez ha ido tomando mejores decisiones de ahorro y consumo.

El usuario que antes empezaba a mostrar su faceta más prescriptora se ha consolidado ahora de pleno, compartiendo online la información que considera relevante y escuchando las recomendaciones de los demás. Se construye por tanto una comunidad virtual basada en la empatía digital, donde prima la confianza y la colaboración entre usuarios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.