El exploit kit Rig EK se convierte en el segundo malware más usado a nivel mundial

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha revelado un aumento masivo en el uso de exploit kits por parte de ciberdelincuentes en todo el mundo.

La variante Rig EK, alcanza el segundo lugar en la edición de marzo del ranking de amenazas a nivel mundial Global Threat Impact Index, elaborado por Check Point.

Los exploit kits sirven para descubrir y explotar vulnerabilidades en los dispositivos infectados, con el fin de descargar y ejecutar más códigos maliciosos. Han estado en desuso desde mayo de 2016, tras la desaparición de sus principales variantes, Angler y Nuclear. Sin embargo, en marzo, los ataques con Rig EK se multiplicaron, convirtiéndolo en el segundo malware más utilizado en todo el mundo. En España, ha sido la sexta amenaza más común del mes.

Terror, otro exploit kit, también aumentó su uso drásticamente en marzo, pero se quedo a las puertas de la lista mensual de las diez variantes de software malicioso “más buscadas”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.