8 signos informales que delatan que tu empresa no es digital

¿Alguna vez fuiste el único con traje y corbata en una reunión? ¿Eres uno de esos empleados que nunca ha pisado la ‘planta noble’ de la empresa? ¿Te riges por horarios fijos?.

Más allá de los cambios de negocio y tecnología que se originan en el proceso de transformación digital de las organizaciones, las compañías deben de tener en cuenta que uno de los pilares fundamentales del cambio es el que tiene que ver con la cultura y las personas.

Conscientes de que el cambio digital debe de gestarse desde el interior de las organizaciones, Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha desvelado los ocho signos informales que delatan a una empresa que aún no ha iniciado su transformación digital.

“El cambio debe gestarse desde el interior pues uno de los principales retos de la transformación son las personas, la cultura de empresa y su estructura organizativa”, advierte Diego Mosquera, director de marketing de Paradigma. “Los nuevos objetivos y las nuevas responsabilidades que surgen en la transformación digital nos obligan a modificar el organigrama clásico empresarial y a incorporar nuevos roles profesionales sin los que la digitalización sería, probablemente, un fracaso”, añade.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.