Samsung DeX lleva el smartphone a entorno de escritorio

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de Samsung DeX, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales móviles al mismo tiempo que reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.

Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que permite a los usuarios acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.

Samsung DeX suministra el entorno de productividad definitivo. Su interfaz de usuario Android completamente rediseñada está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

Las colaboraciones clave con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone.

Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.