La APP gratuita de ciberseguridad “Hackend, se acabó el juego” tiene 3.500 usuarios

Alrededor de 3.500 usuarios ya han instalado en sus dispositivos el videojuego Hackend – Se acabó el juego, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para ayudar a autónomos y pequeños y medianos empresarios a detectar las vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de la información en sus empresas y cómo solucionarlas.

Fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes es el objetivo de esta aplicación que muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.

Las pequeñas empresas suelen ser las más vulnerables ante ataques cibernéticos puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias y eso las ha situado en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

Entre los riesgos a los que se enfrentan las empresas se encuentran el robo de información para venderla a la competencia, el sabotaje a través de la instalación de virus en los equipos informáticos o el ciberespionaje industrial. Sea cual sea el riesgo, las consecuencias son muy graves, puesto que además de pérdidas económicas, también daña la propia imagen y se genera una falta de confianza por parte de proveedores y clientes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.