Las soluciones móviles, ventaja competitiva para las empresas

La mejora de la eficiencia y la productividad entre los empleados como consecuencia de la apuesta de las compañías por soluciones móviles es ya un hecho. Un estudio realizado por Citrix sobre la movilidad empresarial muestra que para el 89% de los ejecutivos americanos el aumento de la productividad es una de las ventajas que tiene para las empresas la adopción de soluciones de movilidad.

Como consecuencia de ello la población americana de trabajadores móviles seguirá creciendo a un ritmo estable llegando a los 105.4 millones en 2020, según un estudio de IDC.

Para las compañías, la movilidad se está transformando en un activo para alcanzar el éxito. Jorge Hernández, Director de Softland en México, enumera otros beneficios que da contar con soluciones móviles en la empresa.

1. Optimizar recursos y tiempo

Se reducen drásticamente los tiempos operativos y costes (desplazamientos, salas, dietas, etc.) ya que dejan de ser necesarias salas de reuniones y de formación específicas lo que permite reuniones más ágiles con clientes y proveedores.

2. Mejor y más rápida atención a los clientes

Atender a los clientes de una forma rápida y sin restar calidad en la respuesta. Las soluciones móviles permiten solucionar las peticiones o inquietudes de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo de una forma inmediata lo que aumenta la percepción del cliente de una total disponibilidad por parte de la compañía.

3. Empleados disponibles desde cualquier lugar

Las soluciones móviles permiten a las compañías contar con una conectividad sin precedentes entre sus empleados lo que permite una comunicación más fluida con los clientes, poder interactuar mientras se viaja o entregar informes o presentaciones de manera inmediata. Estamos frente a un cambio tecnológico que coloca la oficina en cualquier parte y no limitada a un solo espacio físico.

4. Mayor información para los empleados

Las empresas están introduciendo gran diversidad de soluciones móviles que tienen como objetivo aumentar el conocimiento del empleado. Muchas de las soluciones de movilidad empresarial de la actualidad están enfocadas en ofrecer a los empleados acceso permanente a email, calendario y contactos o a software de gestión como ERPs o CRMs.

“La solución CRM de Softland es una herramienta de negocios que permite a las empresas acceder a la información de sus clientes desde cualquier lugar, pudiendo registrar nuevas posibilidades de negocio o hacer seguimiento a los compromisos establecidos lo que permite mejorar la atención y fidelización de los clientes y diferenciarse de la competencia”, cuenta Jorge Hernández.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.