¿ Qué nos espera en la nueva era post-móvil ?

A principios del nuevo milenio, los dispositivos móviles como la Palm y Blackberry resultaron revolucionarios para el mercado, pero no podían igualarse con una computadora de escritorio.

No obstante, a medida que la tecnología móvil progresaba y brindaba más funcionalidades a las personas, el Smartphone, la laptop y la tablet se volvieron omnipresentes, otorgando las mismas características que una computadora de escritorio cuando se disponía de una potente señal inalámbrica.

Esta alta penetración de los dispositivos y el aumento del tráfico de internet – que se predice un incremento a nivel mundial de 2,600%[1] en los próximos 4 años- están revolucionando la forma en qué trabajamos y nos comunicamos. Las páginas web han sido adaptadas, se han creado aplicaciones especializadas para móvil, los mails, mensajes SMS y redes sociales se han interrelacionado.

Actualmente, sin duda, estamos entrando en una nueva era de la informática, la post-móvil, a través del crecimiento del Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) que nos permite estar conectados a miles de millones de dispositivos y objetos que están diseñados para interactuar entre nosotros y con nosotros.

En concreto, según la organización 5G Americas y la consultora IDC, en México, el sector industrial es el que más ha apostado en IoT como nueva herramienta tecnológica para su desarrollo con una inversión de 1,358 millones de dólares en 2016, el 70% de todo lo invertido en el sector durante ese año en el país.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.