Toshiba aspira a un 30% del mercado de ultraligeros con el lanzamiento de la nueva Serie X

Toshiba Europa amplía su gama de portátiles ultraligeros de gama alta con el lanzamiento de la nueva Serie X, compuesta por tres nuevos modelos: el convertible 2 en 1 Portégé X20W-D y los nuevos Portégé X30 y Tecra X40.

Con estos nuevos equipos, diseñados y fabricados íntegramente por Toshiba, la compañía ofrece una gama de ultraligeros que combina movilidad y escaso peso, con la máxima potencia informática disponible, un diseño elegante y robusto y las últimas prestaciones de seguridad para dispositivos portátiles.

Con el lanzamiento de la Serie X, Toshiba refuerza su oferta en un segmento clave para su estrategia de negocio en España, al ser uno de los más dinámicos y con un mayor crecimiento. De hecho, en 2016, Toshiba aumentó sus ventas de ultraligeros un 15%, respecto a 2015. Para este año, la firma prevé unas ventas totales en España de 90.000 unidades, de las cuales, aproximadamente, un 30% serán equipos Toshiba.

Los nuevos Portégé X30 y Tecra X40 incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4 (un 33% más rápidas las DDR3L), una amplia gama de puertos y funciones de conectividad (USB Tipo C, smartcard, HDMI, SIM y Micro SD) y altavoces Harman Kardon de alta gama.

Los Portégé X30 y Tecra X40 disponen de pantalla mate antideslumbrante Full HD táctil de 13 y 14”, respectivamente, 16 mm de grosor y 1,05 kg y 1,1 kg de peso, lo que supone una reducción del peso y grosor del 13% y 11% respecto a los modelos de la generación anterior.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.