La digitalización de las empresas españolas dispara los ingresos del sector turístico en nuestro país

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector turístico en España. En concreto, el 83% de las empresas que han llevado a cabo procesos de digitalización en nuestro país, han incrementado sus ingresos sustancialmente, según el último “estudio sobre la digitalización de la actividad económica de España”, elaborado por la consultora Roland Berger.

El desarrollo y modernización de servicios, sumado a la transformación digital de las empresas del sector, explican este crecimiento notable de los ingresos derivados del turismo.

Este sector ya es el más ingresos da a las empresas españolas y se ha consolidado como el principal motor de nuestra economía.

Sólo el año pasado generó unos ingresos de 77.000 millones de euros, casi 10.000 millones más que el año anterior y 25.000 millones más que en 2011, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La empresa digital se ha convertido en un aliado muy importante para el crecimiento y desarrollo del comercio turístico tradicional en España, cuyo modelo de negocio había quedado obsoleto desde hace algunos años. “Servicios como el nuestro ayudan a estas empresas a tener presencia en el mundo online y beneficiarse de nuestro tráfico de clientes” afirma Florent Bannwarth, CEO de Keepiz.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.