iPhone atascado en modo de recuperación: ¿cómo solucionar?

Para los usuarios de iPhone, es frecuente presenciar situaciones en las que el dispositivo se queda bloqueado en modo de recuperación. Este estado sirve para solventar problemas de funcionamiento a través de la actualización o restauración del dispositivo.

Sin embargo, si hay cualquier error durante el proceso, el iPhone puede quedarse atascado en el modo de recuperación con el logotipo de iTunes e impedirá su reinicio. En este caso, es posible corregir el problema fácilmente: basta con mantener el dispositivo conectado al ordenador y seguir las instrucciones a continuación.

Sacar el iPhone de modo de recuperación con iTunes

En la mayoría de los casos, si el dispositivo iOS se queda atascado en el modo de recuperación, es posible sacarlo de este modo usando iTunes. El proceso es bastante sencillo y lo puede hacer cualquier usuario.

Primeramente, con el iPhone conectado al ordenador hay que ejecutar iTunes. El programa de Apple detectará que el dispositivo está en modo de recuperación y mostrará una ventana en la que solicitará restaurarlo para poder usarlo con iTunes. Basta con hacer clic en “OK” y usar la opción de restauración del dispositivo a través de iTunes para solucionar el problema.

No obstante, es importante mencionar que este método puede generar una pérdida de datos.

iTunes podrá hacer la restauración usando una copia de seguridad hecha anteriormente, pero todos los archivos y datos generados tras la copia de seguridad serán perdidos. Si decide configurarlo como un nuevo dispositivo, la perdida de datos no será parcial sino total. Para evitar esta pérdida, la alternativa es utilizar un software especializado en la reparación de iPhone.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.