El Mobile World Congress pone de manifiesto las amenazas a los dispositivos móviles

Febrero ha sido un mes protagonizado por los smartphones y, más concretamente, por aquellos que funcionan con el sistema operativo Android. La celebración a finales de mes del Mobile World Congress en Barcelona ha servido como escaparate para exponer las investigaciones más recientes relacionadas con este asunto.

De hecho, ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, presentó un informe en el encuentro en el que se observaba un aumento de más del 50% en la detección de ransomware para Android en 2016, el mayor número de ataques de la historia a estos dispositivos.

Además, durante febrero, desde el laboratorio de ESET España, se han analizado varias muestras con características destacables como, por ejemplo, la que simulando ser una actualización de Flash Player, obtenía permisos para realizar pulsaciones como si fuera el usuario, algo que los delincuentes utilizaron para descargar nuevas amenazas al dispositivo infectado.

Pero no ha sido la única aplicación maliciosa que se hacía pasar por una legítima para así tratar de engañar a los usuarios. Los delincuentes también copiaron el nombre y la funcionalidad de una conocida aplicación meteorológica llamada Good Weather para crear su propia versión maliciosa. En los dos días que estuvo disponible en Google Play, desde el 4 de febrero, esta aplicación consiguió afectar a más de 5.000 usuarios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.