El auge de muchas empresas de reparación de móviles

Aguantar y quedarse con el móvil el mayor tiempo posible es una de las premisas que muchos llevan a cabo debido al alto precio de los mismos. En 2016, el 77% de los españoles aseguraban llevar con el mismo terminal más de dos años y sólo un 38% haberlo cambiado en el último.

Hoy en día, el 60% de los consumidores españoles prefieren reparar sus móviles en lugar de comprar uno nuevo, y este escenario es el que lleva a plantearse el crecimiento que han sufrido dichas empresas en este sector, puesto que la tendencia hacia los dispositivos de alta gama y la retirada de ofertas y programa de puntos por parte de las empresas de telefonía, son las causas más influyentes de este imparable crecimiento que pasa por su etapa más dorada.

Si se enfoca el artículo hacia las principales ciudades españolas, es de obligado cumplimiento pensar que la facilidad y rapidez a la hora de reparar un Iphone en Barcelona o arreglar un Ipad en Madrid puede llevar a alejarse de querer comprar uno nuevo, desechando así la posibilidad de tener que afrontar que un móvil venga con defectos de fábrica, que no funcione la pantalla, que la configuración del software sea defectuosa o que tenga fallos en su iluminación.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.