Las empresas europeas desconocen aún la nueva regulación europea de protección de datos, según IDC

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, en colaboración con la consultora independiente IDC, ha hecho público en el marco del Mobile World Congress, un estudio en el que se pone de relevancia que la gran mayoría de empresas europeas desconoce aún el alcance de la nueva regulación sobre protección de datos, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

El nuevo marco tiene serias implicaciones legales para las organizaciones empresariales y las instituciones públicas y un objetivo principal: salvaguardar la privacidad de los ciudadanos europeos.

Según el estudio de IDC para ESET, casi el 78% de los responsables de tecnología de las más de 700 compañías que han participado en el informe no entienden el impacto que la nueva regulación puede suponer para sus organizaciones o ni siquiera conocen de su existencia. Sin embargo, las tecnologías de cifrado son las preferidas como método para cumplir con la normativa para más de un tercio de las empresas encuestadas.

“El 63% de las fugas de datos en una empresa se deben a contraseñas robadas, por lo que se hace imprescindible el uso de una alternativa de autenticación. Convertir los datos en anónimos es una opción y el cifrado es otra y ambos tienen pros y contras. Convertir los datos en anónimos es sencillo, pero puede batirse con una correlación de varias fuentes”.

“El cifrado, por otra parte, resuelve este problema, pero, al menos hasta hace poco, era visto como algo complejo y caro para la mayoría de las empresas pequeñas y medianas”, afirma Mark Child, director de investigación en IDC.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.