Kaspersky Lab presenta Earth 2050, una web que predice el desarrollo tecnológico de los próximos 30 años

kas-logoKaspersky Lab, compañía global de ciberseguridad que este año celebra su 20 aniversario en el mercado, ha anunciado hoy el lanzamiento de Earth 2050, una web que recoge predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

Con el objetivo de desarrollar una visión realista de un futuro no tan lejano, Kaspersky Lab ha recopilado los datos aportados por sus propios analistas, así como por diversos científicos y artistas, además del futurólogo Ian Pearson.

Los usuarios pueden configurar la visión del futuro mediante el estudio de más de 200 predicciones y están invitados a aportar sus propias ideas para que se añadan a la web.

La compañía de ciberseguridad quiere saber cómo será el mundo en un futuro relativamente cercano y cuáles serán las amenazas a las que habrá que enfrentarse. Si nuestras vidas están cada vez más digitalizadas, ¿cómo podemos manejar la privacidad?.

Kaspersky Lab plantea el reto que supondría proteger los datos si en unos años todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos.

En el caso de la ciberseguridad, la pregunta es cómo deberá comportarse la industria si los endpoints dejan de existir: ¿tendrán que actuar más rápido para facilitar soluciones de seguridad que se adapten a las circunstancias de los consumidores, sin tener en cuenta qué dispositivo utilizan?.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.