El sector asegurador aumenta sus inversiones en Automatización Robótica de Procesos

Automatización, robótica e Inteligencia Artificial (IA) están redefiniendo el sector asegurador y son cada vez más los procesos en los que las compañías aseguradoras están integrando estas tecnologías. Aun así, este sector no es de los más avanzados en el uso de la Automatización Robótica de Procesos (RPA), frente a otros como banca o las telecomunicaciones.

Así lo han expuesto, en una jornada conjunta, la filial para España y Portugal de la consultora estadounidense Avasant, la multinacional española de servicios TI, Grupo CMC, y la compañía israelita especializada en soluciones de Automatización Robótica de Procesos(RPA), Nice, durante la Semana del Seguro.

En la jornada, estas compañías afirmaron que el interés de las aseguradoras en estas tecnologías ha aumentado en el último año y que este sector asegurador tendrá un peso específico en este mercado.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora Avasant, en 2015 el mercado de soluciones RPA supuso un volumen de negocio en 2015 de 480 millones de dólares y experimentará un crecimiento anual del 62% hasta alcanzar los 5.324 millones en 2020.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.