ASUS recibe certificación de retorno social por inversión para iniciativas sin fines de lucro

ASUS anunció que su primer informe de Retorno Social a la Inversión (SROI) ha sido aprobado y certificado por Social Value International, una red global especializada en impacto social y de valor.

Esto lo convierte en la primera empresa de tecnología de consumo en Asia que recibe esta certificación.

Esta certificación permite a ASUS evaluar mejor los impactos de sus programas de responsabilidad social corporativa y asegurar que las organizaciones no gubernamentales, los grupos de voluntarios y los centros de aprendizaje digital aprovechen al máximo los esfuerzos de la empresa.

El Informe 2015-2016 de Retorno Social por Inversión (SROI) de ASUS por el Proyecto de Reciclaje de Computadores y de Educación es el primer informe oficial de valor social y servirá de modelo para otras iniciativas.

“El reporte del valor social no sólo nos permite asociar nuestros proyectos de sostenibilidad empresarial con un valor social, sino que además nos proporciona una medida alternativa que podemos utilizar para mejorar nuestra gestión de estos proyectos dirigidos a reducir la brecha digital”, dijo Sandy Wei, Director de Sostenibilidad de ASUS.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.