Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech

El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo según Tecnocom. En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años.

“La tecnología ha entrado de lleno en el mundo del seguro –comenta Luis Carlos Tristán, Director Responsable del sector Seguros de Tecnocom– que está inmerso en un viaje de disrupción imparable.”

Según Carlos Tristán, “las aseguradoras están impulsando el cambio invirtiendo en innovación y acercándose al ecosistema insurtech para colaborar activamente con ellos y en España, durante el 2016, han invertido en esta transformación 16 Millones de euros, un 1% del total global”.

Las tecnologías están soportando la transformación del seguro, con una tendencia dominante, el Insurance Connected, especialmente en los ámbitos de autos, P&C y Salud. Y en breve esta disrupción llegará al ramo de vida e incorporará las tendencias tecnológicas en los seguros sobre las personas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.