”Te conectas a los mismos 24 horas del día y tal vez no lo sepas’

Los usuarios, movidos por la curiosidad, aprovecharon la ocasión y contactaron con Hoswedaje para que resolvieran este acertijo y facilitasen más información sobre la enigmática conexión.

Nacho Martín, CEO de Hoswedaje y experto en Alojamiento web alargó un poco más la incertidumbre en su respuesta y explicó que el móvil, la tablet, el portátil, el ordenador, la televisión, la consola y la mayoría de los aparatos electrónicos con conexión a Internet están conectados a ellos y los usuarios posiblemente no sean conscientes. Nacho se refería a los servidores de Internet, esos ‘discos duros en la nube’ que facilitan información.

Según las estadísticas, el 84% de los españoles disponen de tarifa de datos en sus móviles smartphone. Mientras estos teléfonos tengan activados los datos móviles o se conecten a Internet a través de una red wifi, siempre permanecerán conectados a uno o varios servidores.

Por ejemplo, los dispositivos Android se conectan constantemente a los servidores de Google y el iPhone a los servidores de Apple. Además, las aplicaciones móviles también se conectan de forma continuada a servidores para ofrecer información o para subir información a los mismos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.