ESET analiza los riesgos de las apps para ligar

Como cada año, alrededor del 14 de febrero, muchas parejas se preparan para celebrar San Valentín, pero muchos de los que aún no han encontrado su media naranja, y la siguen buscando, se valen hoy en día de las numerosas aplicaciones de ligue que plagan Google Play, “algo que es muy práctico pero que también tiene sus riesgos”, según advierten desde ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea.

Tras analizar estas aplicaciones de citas los técnicos de ESET han elaborado una lista de aspectos a tener en cuenta si decidimos instalar y utilizar alguna de ellas:

Privacidad

Es necesario revisar los permisos de la app que descargamos y los filtros de privacidad, así como controlar la información que se comparte. De la misma forma, desde ESET se recomienda no enviar fotografías o vídeos íntimos a nadie que no sea de plena confianza, y aunque éste sea el caso, hay que pensar seriamente en las consecuencias que podría tener el hecho de que esas imágenes salieran a la luz. “A día de hoy, mucho de lo que hacemos en Internet tiene una consecuencia en nuestra vida real y eso es algo debemos tener muy presente”, advierten desde la compañía de seguridad.

Sincronización con redes sociales

Uno de los puntos clave que ha permitido el auge de este tipo de aplicaciones es la sincronización de éstas con los perfiles en redes sociales de sus usuarios. Esto les permite emparejar personas que coincidan en algún interés o hobby.

Sin embargo, para poder realizar estos emparejamientos algunas aplicaciones recopilan mucha información pública: “el problema viene cuando no queremos compartir según qué información o queremos darnos de baja”, indica Josep Albors, Director de Comunicación y Laboratorio de ESET España.

La solución pasa por aplicar los filtros de privacidad disponibles en la red social que se vincule con la aplicación de citas y conseguir así que ésta no obtenga más información que la estrictamente necesaria.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.