Check Point y Europol colaboran para proteger a las empresas contra el ransomware

Check Point Software Technologies Ltd se ha asociado con Europol, la agencia policial de la Unión Europea, para ofrecer a las empresas y a los usuarios información acerca de la creciente amenaza que supone el ransomware.

Check Point y Europol han publicado conjuntamente un informe titulado “Ransomware: What You Need To Know” (Ransomware: lo que necesitas saber sobre él), que explica la rápida evolución de este tipo de malware, desde las primeras variantes como Cryptolocker (2013), hasta los actuales y peligrosos Locky, CryptXXX, TorrentLocker, Jigsaw y Cerber.

El estudio describe los métodos de ataque específicos utilizados por cada familia y las herramientas de descifrado disponibles para permitir a organizaciones descifrar sus datos después de un ataque.

El informe de Check Point y Europol también proporciona consejos detallados y prácticos para organizaciones y particulares sobre cómo prevenir que el ransomware infecte sus equipos, la mejor manera de reaccionar ante un ataque y cómo recuperarse de él.

Oded Gonda, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Check Point, explica: “el informe brinda a las empresas y a los individuos una guía clara y concisa sobre la amenaza en constante evolución que supone el ransomware, y cómo protegerse.

La cooperación entre empresas de seguridad y la policía a nivel internacional es fundamental para luchar contra los secuestros online, y para ayudar a reducir el impacto de las campañas a gran escala. Por ello, estamos trabajando estrechamente con Europol con el objetivo de arrojar luz sobre esta creciente amenaza”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.