El Comité Olímpico Español y Atos analizan la transformación digital de los JJOO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entrarán de pleno en la nueva era digital, transformando la relación e interacción de este acontecimiento deportivo con los espectadores y los medios de comunicación.

Para dar a conocer estas importantes novedades, el Comité Olímpico Español y Atos, partner tecnológico Global del Comité Olímpico Internacional, han celebrado una jornada en la que se ha dado a conocer en detalle la transformación digital de los JJOO, que será una realidad en los próximo Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 y se consolidará en Tokio 2020.

En el nuevo modelo, los espectadores podrán elegir y disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas, competiciones o de sus atletas favoritos desde cualquier lugar y dispositivo.

Por su parte, los medios de comunicación dispondrán de información – multimedia- en tiempo real y de tipo tipos de datos –estadísticos, históricos, resultados, records, etc.- que enriquecerán y facilitarán su trabajo y mejorarán la información a los espectadores.

Además, todas las infraestructuras TIC serán más seguras, flexibles y eficientes, tanto en las diferentes sedes olímpicas como en el entorno online.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.