Los horarios de trabajo flexible ahorran costes a las empresas

El aumento de la productividad suele mencionarse como el principal beneficio de los horarios de trabajo flexibles. Después de todo, menos tiempo conduciendo, ya sea porque los empleados trabajan desde casa o porque optan por salir a la calle fuera de la hora punta, significa más tiempo en el trabajo.

Pero hay otro beneficio que las empresas de futuro saben: ahorro de costes gracias a que los empleados están más sanos.

Siendo sinceros, los empleados enfermos cuestan dinero a las empresas. En España, el coste total del absentismo por incapacidad temporal por contingencias comunes en 2015 se elevó a más de 61.300 millones.

¿Qué tiene eso que ver con horarios de trabajo flexibles? Una encuesta realizada por FlexJobs a más de 1.500 solicitantes de empleo, confirmó que las personas de todas las edades, profesiones y etapas de la vida consideran una prioridad tener opciones de trabajo flexibles. Las razones están claras: en primer lugar, los solicitantes de empleo quieren un equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

La salud y el ejercicio, y los motivos familiares, aparecen en segundo lugar, aunque ambas razones también son parte del equilibrio de la vida y el trabajo. Entre las razones también se incluyeron el ahorro de tiempo y la reducción del estrés en el trabajo diario.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.