Solo el 53% de las pymes españolas utiliza el cifrado para proteger la información

startup-1 (Copiar)A menos de dos años de la aplicación del nuevo Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (UE) que impondrá severas multas a todas aquellas empresas que no gestionan correctamente los datos de clientes y empleados, solo el 53% de las pymes españolas utiliza tecnologías de cifrado para proteger los datos confidenciales contra los ciberataques y la filtración de datos.

Así lo desvela el último Estudio Nacional de Seguridad en PYMEs realizado por Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints.

Según el estudio, el 49% de las pymes que aún no utilizan tecnologías de cifrado de información explica que están estudiando está posibilidad, mientras que un 35% considera que el cifrado no es necesario.

Lo cierto es que el 25 de mayo de 2018, cuando entre en vigor el Reglamento de protección de datos, las empresas estarán obligadas a gestionar los datos de clientes y empleados con sumo cuidado y el incumplimiento de esta legislación supondrá serias sanciones económicas, que implicarán hasta multas del 4% de los ingresos anuales de las empresas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.