Málaga es un referente entre las Smart Cities

smart-city (Copiar)Involucrar a los ciudadanos, capacitar a los empleados y optimizar las operaciones de las ciudades son las claves para mejorar las capacidades de las ciudades que ha ofrecido Diego San Román, director de marketing pymes de Microsoft España, en la inauguración en el Museo Ruso de Málaga de la primera etapa de ReEvolution Tour, una iniciativa que, con la colaboración de Microsoft, tiene como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad.

Bajo el lema Administraciones Locales Inteligentes, la sesión inaugural analizó cómo transformar una ciudad, ofrecer innovación y crecimiento para atraer nuevo talento y negocio.

Según Microsoft, asistimos a un cambio de paradigma. Antes lo dispositivos eran aparatos que tenían en medida la funcionalidad en sí misma, mientras que ahora los dispositivos son elementos de acceso a unas capacidades en la nube.

“Los dispositivos tienen capacidades crecientes según son utilizables en nuestro día a día -dice San Román-“. Existe una gran cantidad de información inmediata colgada en algún sitio para que cualquiera pueda saber que quieren los clientes. El Cloud tiene la capacidad de almacenar y recuperar información para hacer más cosas y mejor.

Para entender mejor las necesidades de los ciudadanos, San Román, explora las capacidades de los servicios móviles que permiten conectar a las administraciones con las personas, poniendo servicios a su disposición pero también para los propios empleados de estas, facilitando que interactúen de manera bidireccional y en tiempo real.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.