ESET se une a la lucha contra el ciberacoso infantil

eset-2015Internet es, hoy en día, un lugar esencial para mantener la comunicación con amigos o compañeros, para investigar y para aprender y, como tal, la mayoría de los niños de nuestro entorno hacen uso de la Red en su día a día.

Pero Internet también oculta una serie de riesgos y amenazas para ellos, por lo que es necesario que su entorno sea conocedor de tales peligros y sepa identificarlos para tomar precauciones y evitar que los menores resulten afectados.

Con motivo del día internacional de la seguridad informática, que se celebra cada 30 de noviembre, ESET España se ha unido a las campañas de lucha contra el acoso escolar para proteger a los más vulnerables cuando sufren hostigamiento en Internet.

Para ello ha lanzado una serie de videos que pretenden concienciar a la población acerca de esta problemática. En ellos se recoge el testimonio real de 9 padres con hijos con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años.

“Jamás nos preguntamos cómo reaccionaríamos ante un caso de ciberacoso y, sin embargo, cualquier persona que tenga hijos está expuesta a pasar por ahí. Por tanto es útil conocer no sólo ciertas recomendaciones para evitar que ocurra si no también saber qué hacer si no hemos podido llegar a tiempo”, explica Laura Grau Berlanga, responsable de marketing en ESET España.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.