El 82% de las pymes malagueñas crecerá durante 2016

startup-1 (Copiar)El 82% de las pymes malagueñas crecerá en 2016 de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes al Encuentro celebrado recientemente en Málaga, dentro de una iniciativa que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas españolas.

El 82% de los pequeños y medianos empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, unas expectativas de crecimiento superiores a la media nacional.

Mientras, el 16% opina que se mantendrá estable, y sólo un 2% considera que podría cerrar.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Industria y Turismo, el 99,93% de las empresas andaluzas son pequeñas y medianas. De ellas, el 96,46% son micro pymes y el 53,79% no tienen empleados. Las empresas de Andalucía representan el 15,07% del total de empresas españolas.

En paralelo, las empresas malagueñas constituyen un 23,29% del total sobre Andalucía. Además, es la provincia que presenta un mayor incremento en la creación de empresas -3,02%- frente a la tendencia de decrecimiento del -1,24% de la Comunidad Autónoma.

Del estudio se desprenden la aparición de nuevos competidores (35%) y el acceso a la financiación (33%) como las grandes preocupaciones de los empresarios malagueños.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.