Apple presenta el nuevo MacBook Pro

nuevo-mac-book-pro-2_198x106Apple ha presentado hoy el MacBook Pro más fino y ligero de la historia, que llega con una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina.

El nuevo MacBook Pro incluye la pantalla Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple, el práctico y seguro sistema Touch ID, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico.

Y también es el MacBook Pro más potente de la historia, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

“Esta semana celebramos el 25.º aniversario del primer portátil Apple y, con el paso de los años, cada generación ha ido incorporando nuevas innovaciones y prestaciones. Por eso, nada mejor que este año para introducir una nueva generación de MacBook Pro que representa un salto adelante nunca visto hasta ahora”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“Con la revolucionaria Touch Bar, la comodidad del sistema Touch ID, la mejor pantalla en la historia de los Mac, un rendimiento espectacular, un sistema de audio mejorado, un almacenamiento ultrarrápido y la conectividad Thunderbolt 3 en un portátil Pro más fino y ligero que nunca, el nuevo MacBook Pro es sin duda el portátil más avanzado de la historia”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.