MÁSMÓVIL alcanza unos ingresos de 71 millones de euros en el primer semestre del año

masmovil-1MÁSMÓVIL ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016. Estos datos solamente incluyen la empresa MÁSMÓVIL, ya que las operaciones de compra de Pepephone y Yoigo se produjeron en los primeros meses de la segunda mitad del año.

Durante el primer semestre, MÁSMÓVIL alcanzó unos ingresos de 71 millones de euros, un 23% más que el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 27 millones de euros, un 46% más que el año pasado.

El EBITDA mejoró un 43%, hasta alcanzar los 4,4 millones de euros, un 6,2% sobre ingresos, a pesar del impacto negativo de los costes asociados al lanzamiento de la oferta convergente (personal, operativos e inversión publicitaria) y a determinados costes incurridos por la Compañía en el marco de las operaciones corporativas anunciadas en el periodo.

Gran éxito comercial en el semestre y con el lanzamiento de la oferta convergente

A cierre del mes de junio, MÁSMÓVIL contaba con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que el año pasado, de los que 7.000 se corresponden a líneas asociadas a productos convergentes. El 62% de la base total de clientes son clientes de postpago, frente al 55% del mismo periodo del año anterior.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.