Nintendo anuncia las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

wiiunEl año fiscal 2016/2017 de Nintendo está resultando ser casi de transición, y buena prueba de ello es que la compañía japonesa lleva dos trimestres con unos resultados económicos cada vez más bajos.

Las ventas de sus actuales sistemas apenas mejoran y la falta de lanzamientos más constantes está provocando que Nintendo apenas pueda mejorar en ese aspecto. Wii U va a menos y Nintendo 3DS sigue luchando, como podemos ver en las ventas conseguidas por ambos sistemas desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2016.

La sobremesa de Nintendo, que ha visto un súbito descenso en las unidades enviadas a las tiendas para todo el curso, cierra el segundo trimestre con algo más de 340.000 unidades vendidas.

Parece que Nintendo lo tiene todo calculado para agotar todo el stock de Wii U antes de la llegada de Nintendo Switch, el cual se producirá en marzo.

Solo restan dos trimestres y con la campaña navideña por delante y los meses residuales, las 800.000 unidades enviadas para todo el año fiscal se pueden vender perfectamente. A partir de ahí, Nintendo abrirá un nuevo camino. Dicho esto, con estas cifras Wii U se queda momentáneamente en 13.3 millones de consolas vendidas.

Nintendo 3DS, por su parte, ha conseguido vender durante el segundo trimestre del año fiscal un total de 1.8 millones de unidades. A pesar de que no son muy altas, la portátil de Nintendo sigue siendo la consola más vendida y la única que da la cara en momentos cruciales.

De hecho, el semestre de este año fiscal ha sido mejor que el del mismo periodo del pasado año. Gracias a estas cifras, las cuales deberían aumentar en estos últimos meses del año con los futuros lanzamientos que hay planeados, la portátil de Nintendo alcanza los 61.5 millones de unidades vendidas.

Por último, comentar que en materia de software, Wii U ha vendido desde su lanzamiento más 92 millones de juegos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.