Los costes suponen el mayor reto para la virtualización, que sigue siendo estratégica

Partners Cloud Acronis (Copiar)El cloud Computing y los contenedores Linux son quizás las tecnologías más de moda, pero la adopción de virtualización en las empresas sigue aumentando, según un reciente estudio realizado por Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial.

El estudio, que analiza las tendencias y el uso de la virtualización en la empresa, se realizó online entre más de 900 administradores de TI, arquitectos de sistemas y directores de TI de diferentes sectores de todo el mundo.

La mayoría de los encuestados señalan que emplean la virtualización para facilitar la consolidación de servidores, aumentar el tiempo de aprovisionamiento y proporcionar una infraestructura para que los desarrolladores puedan construir y desplegar aplicaciones.

Las presiones de costes siguen siendo importantes, y la mayoría de los encuestados señalan los ahorros de costes como el principal reto y la principal razón para migrar.

Para los próximos dos años, los encuestados indican que esperan aumentar tanto su infraestructura virtualizada como las cargas de trabajo, en un 18% y 20% respectivamente.

En cuanto a las aplicaciones, las cargas de trabajo virtualizadas más comunes son aplicaciones web, incluyendo sitios web (73%), servidores de aplicaciones web (70%) y bases de datos (67%). El 85% de los encuestados indica que desarrollan las aplicaciones sobre máquinas virtuales, y un 61% afirma que despliegan estas aplicaciones en una infraestructura virtualizada.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.