Cómo evitar los ataques de DDoS que han paralizado a grandes empresas

dia-seguridad-02Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, alerta de la relevancia que están tomando los ataques de denegación de servicio (DDoS).

El pasado viernes marca un antes y un después en la percepción pública de este tipo de amenazas, y hemos podido presenciar cómo el mayor ataque de DDoS de la última década dejaba sin servicio a Twitter, Amazon, Netflix o The New York Times.

Mientras los detalles del ataque de la botnet Mirai son aún inciertos, una cosa sí está clara: los ataques DDoS son más masivos, más agresivos y sus consecuencias son cada vez más perjudiciales. El ataque, que ha utilizado la botnet Mirai, ha propagado el el malware a través de “Internet de las cosas” (IOT) y ha empleado dispositivos como cámaras y grabadoras de DVD.

Como miembros de la red de bots, estos dispositivos envían peticiones aparentemente legítimas al objetivo y terminan colapsándolo hasta que no es capaz de llevar a cabo su función.

En este caso, la función de DYN es proporcionar nombres de dominios que, al no responder, bloquean el funcionamiento básico de muchas empresas en Internet. Según Check Point, hemos entrado en una nueva era en la que los ataques DDoS se transforman en GDDoS (Global DDoS).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.