El análisis del consumidor móvil, eje de PureMobile 2016

zte-axon-7-2_150x106Transformación, innovación, creatividad, investigación, Internet de las Cosas y tecnología en movilidad se dieron cita en la tercera edición del PureMobile, el congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad.

En palabras de Borja Fernández, presidente de MMA Spain, los móviles en España son el centro de nuestra forma de pensar en movilidad. España es el país europeo con mayor penetración de teléfonos móviles, presentes en cerca del 96% de los adultos.

¿Cómo es el consumidor móvil?

Héctor Ibarra, director de FJORD, asegura que el consumidor actual puede definirse como nuevo rico, entendiendo el lujo como el acceso a servicios que solo unos pocos pueden llegar a acceder: chófer, asistentes personales, empresas de limpieza, etc. y todo a través de aplicaciones que acercan al usuario este tipo de servicios de forma geolocalizada y contextualizada. Actualmente, el lujo se ha redefinido y se ha convertido en algo que todo el mundo puede consumir.

Publicidad Mobile

Si la movilidad es el sector de mayor crecimiento, igual de interesante resulta la medición de la publicidad en los dispositivos móviles. Para Guy Uziely, Customer Success Manager LATAM and Spain de AppsFlyer, es fundamental entender cómo medimos los anuncios móviles, ya que, actualmente, se llega a 6.000 millones de gasto anual en anuncios móviles.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.