¿Qué le falta a las Pymes del país?

startup-1 (Copiar)Hoy en día existen muchas personas que quieren tener su propia empresa, manejar su tiempo y economía de forma independiente, algunos por diversos motivos pueden pasar años simplemente pensado sin llegar a nada, otros empiezan con el proceso y lo dejen a la mitad”.

“Solo un pequeño grupo inicia y se mantiene como micro empresario y puede llegar a ser exitoso” Señaló el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Un dato curioso de acuerdo a la estadística del Ministerio de Comercio Industria y Turismo es que, las Pymes representan más de 95% de las empresas nivel nacional en Colombia, generan cerca del 65% de los empleos y son responsables del 35% de la producción el país. Es por ello son muy importantes para el crecimiento de la economía del país y que cada día más emprendedores materialicen su intensión de formar una organización.

Como todo en la vida no sólo con la intensión basta para llegar a un resultado concreto. Formar y mantener una empresa involucra, a parte del capital y los recursos, una serie de actividades que pueden ser desempeñadas por una o varias personas y son fundamentales para la supervivencia. Performia luego de muchos estudios y su experiencia en más de 26 países en 20 años, muestra 7 divisiones fundamentales a tomar en cuenta para el correcto funcionamiento de una organización.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.