Anton van Leeuwenhoek es el nuevo doodle de Google por su aniversario

doodle-google-van-micro_239x106Google ha querido homenajear a Anton van Leeuwenhoek por su cumpleaños, es el 384 aniversario y fue un conocido comerciante-científico neerlandés.

El doodle del buscador es uno de los premios a uno de los hombres importantes,realizó observaciones con microscopios fabricados por él mismamente, un logro por encima de otros.

Introdujo grandes mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, celular y de la conocida microbiología.

Anton van Leeuwenhoek [ˈɑntɔn vɑn ˈleːuənɦuk] (24 de octubre de 1632-26 de agosto de 1723) fue un comerciante y científico neerlandés.

Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos.

Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Heredó la labor de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.