8 de cada 10 andaluces tendrá tecnologías para el hogar digital en un futuro cercano

starutpsSegún los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España 2016” realizado por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, la gran mayoría de los andaluces (82%) tiene previsto instalar tecnologías relacionadas con el hogar digital en un futuro cercano, principalmente electrodomésticos inteligentes (51%) y sistemas de iluminación (49%).

La comodidad (43%) y el ahorro energético (31%) son las principales ventajas percibidas por los andaluces en el uso del hogar digital.

Sin embargo, el 57% de los encuestados estaría dispuesto a adoptar esta tecnología en su hogar si el ahorro en el gasto de calefacción o energía compensara los gastos de instalación.

Cuatro de cada 10 optarían por la instalación de dispositivos inteligentes si no conllevara ningún gasto extra, mientras que para el 38% de los andaluces, la facilidad de poder controlar su casa a distancia y gestionar la temperatura desde el móvil es un factor decisivo para la adopción del hogar digital.

Por último, uno de cada 10 andaluces adoptaría el Hogar Digital simplemente para estar a la última en tecnología y sorprender a familiares y amigos con sus funcionalidades.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.