ESET: El 40% de los usuarios se despreocupa de la seguridad de sus dispositivos durante las vacaciones

eset-1ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha hecho públicas las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Infosecurity Europe entre las que se revela que una cuarta parte de los usuarios de tecnología llevan en vacaciones junto al bañador y la sombrilla hasta ocho dispositivos informáticos en la maleta; pero lo más sorprendente es que el 40% de esos dispositivos no estará protegido ni por contraseñas ni por patrones de seguridad.

El estudio, realizado entre 350 profesionales de la tecnología en toda Europa, muestra que los ciudadanos, de media, viajan con productos tecnológicos valorados entre 1.800 y 3.600 euros, es decir, es muy probable que lo que llevan en la maleta tenga más valor que el coste del viaje completo.

Sin embargo, parece ser que la seguridad de dichos dispositivos no les preocupa ya que el 31% de los encuestados afirma que no se preocupa por cuestiones de seguridad –protección ante ataques, robos o amenazas– a la hora de salir de vacaciones.

El estudio de ESET subraya la obsesión que tenemos hoy en día por la tecnología, aun cuando pretendemos disfrutar de nuestras vacaciones; sin embargo, nos ha sorprendido comprobar que incluso los profesionales de la tecnología bajan la guardia y su seguridad pasa a un segundo plano durante las vacaciones”, afirma Mark James, especialista de seguridad en ESET. “La gente debería ser más consciente del serio impacto que podría ocasionarles el hecho de que alguien husmeara sus aparatos y los datos y la información que encontrarían. El coste del dispositivo es una cosa, pero los datos, recuerdos e información que poseen es algo completamente distinto y que también tiene un alto valor”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.