SIGFOX y sus socios WND y Phaxsi Solutions unen Colombia a la Red Global del Internet de las Cosas

sigfoxSIGFOX, proveedor líder mundial dedicado al servicio de comunicaciones para el Internet de las Cosas (IoT), WND, empresa que está extendiendo la red SIGFOX en toda Latinoamérica, y Phaxsi Solutions, anuncian el despliegue de la red en Colombia.

La puesta en marcha, dirigida por Phaxsi Solutions, operador exclusivo de la red SIGFOX (SNO) en Colombia, coincide con la iniciativa del gobierno colombiano, quien lanzó una alianza a nivel nacional entre universidades, líderes tecnológicos y empresas, conocida como el Centro de Excelencia y Apropiación del Internet de las Cosas (CEA-IoT).

La alianza recibió una inversión inicial de 1.8$ millones este año para promover el IoT como una herramienta para fortalecer el desarrollo económico de Colombia.

“Este es un lanzamiento muy oportuno de la red de SIGFOX en Colombia a muchos niveles”, declaró Carolina del Campo, CEO y co-fundadora de Phaxsi. “En primer lugar, su ligera infraestructura permite a Phaxsi conectar de forma rápida y sencilla a los empresarios y ciudadanos colombianos al IoT. En segundo lugar, representa una oportunidad para trabajar con dicha alianza nacional para el desarrollo sostenible, consolidación y crecimiento del mercado IoT en Colombia.

Por último, la llegada de esta solución de conectividad global abre la puerta a nuevos servicios más competitivos económicamente y energéticamente eficientes para las empresas colombianas. Estos ofrecerán un impacto significativo y positivo para la economía colombiana”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.