Informe de Vehículos de Ocasión de DEKRA, guía para compradores de coches usados

Global debut of Honda’s all new FCV vehicle

El mercado de vehículos de ocasión en Alemania está en alza, pero además su diversidad está aumentando. “Tras el pequeño lapso, estamos viendo una tendencia en los fabricantes a producir nuevos modelos para completar los nichos del mercado de usados”, comentó Gerd Neumann, Presidente del Board de DEKRA Automobil GmbH.

En consecuencia, el Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA 2016 destaca un mayor número de modelos: un total de 474 se han listado este año, mientras que hace 5 años, el volumen era de 232. Además, nuevos procesos de tasación y diferentes tipos de vehículos se están añadiendo de forma regular.

La novedad del informe de 2016 es una tasación especial para Vehículos Vintage. Como resultado, este informe, que facilita información a los compradores de vehículos usados sobre la fiabilidad de los diferentes modelos, aporta una visión altamente sofisticada de la diversidad que caracteriza el mercado actual.

Para el Informe de Vehículos de Ocasión, los expertos de DEKRA evalúan los resultados de un total de 15 millones de inspecciones realizadas en los últimos dos años. Se tienen en cuenta únicamente los desperfectos que realmente impactan en la evaluación de los diferentes modelos. Por ello, los posibles daños ocasionados por el propietario, y no debidos al propio vehículo, se ignoran.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.