Lexmark premiado por su Liderazgo Sostenible por el uso de tóneres reciclados para hacer asfalto

lexmark-logo-2 (Copiar)Lexmark International, Inc., líder global en tecnología, consiguió tres “Manufacturing Leadership Awards”, incluyendo dos premios “High Achiever”, en la gala celebrada el mes de junio en Carlsbad, California (EE.UU.).

Estos premios se otorgan a productos excepcionales desarrollados por empresas industriales y forman parte de la celebración que cierra el “Manufacturing Leadership Summit”.

El primer premio, “High Achiever”, llegó en la categoría de Liderazgo Tecnológico Empresarial para el proyecto de red social empresarial de Lexmark al utilizar la plataforma colaborativa Jive. Esta plataforma permite que empleados y ejecutivos establezcan un diálogo bidireccional a la hora de realizar comentarios y preguntas.

El segundo premio “High Achiever” se recibió en la categoría de Liderazgo Sostenible por el proyecto “TonerPave” de Lexmark, que utiliza tóneres reciclados para hacer asfalto. El asfalto resultante es un compuesto que incorpora tóner residual y otros materiales reciclados.

El tóner reciclado mejora la calidad del asfalto y su rendimiento al hacerlo menos susceptible a la grietas y baches que aparecen con temperaturas extremas. Además, ofrece un beneficio medioambiental considerable al producir asfalto de bajo carbón sin coste adicional.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.