3 Consejos para construir una cultura de teletrabajo en la empresa

startup-1 (Copiar)Las empresas que tienen a sus trabajadores en distintas localizaciones geográficas, pueden lograr una mayor productividad, acceder a una mayor cantera de talento y tener menores costes generales. La clave es construir una sólida cultura empresarial de trabajo a distancia utilizando las soluciones de colaboración adecuadas para lograr estos resultados.

Por ello, es muy importante para las empresas construir de manera consciente una cultura empresarial fuerte con sus equipos en remoto y hay que tener en cuenta tres factores importantes:

El primero es contratar teniendo en cuenta un conjunto de habilidades necesarias para el teletrabajo. No todo el mundo se desenvuelve bien trabajando a distancia, por lo que es necesario que las empresas identifiquen los rasgos clave que buscan en un candidato antes de contratarle.

Puede ser importante la facilidad para la escritura o expresión escrita, puesto que el email o el chat serán seguramente herramientas fundamentales para que el equipo se coordine a diario.

La gestión del tiempo es imprescindible también cuando se trabaja de forma autónoma para que los profesionales entreguen los trabajos a tiempo; y cierta curiosidad o inquietud investigadora puede ser muy necesaria si entre sus tareas está buscar soluciones a determinadas necesidades o resolver problemas de diverso tipo.

Otras habilidades que suelen ser necesarias para trabajar a distancia son la autodisciplina, la capacidad para tomar decisiones, tener iniciativa, ser autónomos (es decir, ser capaces de trabajar de manera autónoma sin una supervisión continua), estar abiertos a la crítica constructiva y a actualizar los conocimientos continuamente…

En suma, cada empresa tiene que tener claro qué habilidades y conocimientos busca en las personas que va a contratar para trabajar a distancia y seleccionarlas con todo ello en mente.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.