Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres, según un estudio de Big Data en redes sociales

rs-1Es tres veces más probable que una mujer adopte una red social si es invitada por otra mujer, según un estudio de Big Data llevado a cabo por investigadores del grupo de Digital Humanities del centro tecnológico Eurecat, que señala el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social.

El trabajo de investigación muestra también que tanto las mujeres como los hombres tienen, en general, más conexiones con individuos del mismo género.

Esta tendencia es más marcada en el caso de las mujeres y de las personas más jóvenes, especialmente en las edades comprendidas entre 14 y 16 años.

Sin embargo, los usuarios con muchas amistades se comportan de manera opuesta yestablecen más conexiones con individuos del otro género.

Analizando relaciones triangulares, es decir, grupos de tres personas en los que todas son “amigas” entre ellas, el estudio revela una tendencia a juntarse en grupos homogéneos desde el punto de vista del género.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.