Consejos de seguridad informática en el Día del Administrador de Sistemas

dia-seguridad-02Hoy viernes 29 de julio se celebra el Día del Administrador de Sistemas Informáticos, destinado a reconocer a todos aquellos profesionales que nos ayudan a resolver los problemas informáticos a los que nos enfrentamos en el día a día.

Por esta razón desde Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, hemos elaborado una breve lista de consejos de seguridad.

Estos consejos además tienen como objetivo hacer que todos nosotros entendamos el trabajo de los informáticos y que estemos más dispuestos a aceptar y aplicar sus sugerencias, ya que muchas veces pensamos que los cambios que realizan en nuestros ordenadores, móviles y sistemas en general no tienen sentido y forman parte del deseo del informático por “trastear” en el interior de nuestros aparatos.

En los ajustes de Google para los teléfonos Android se encuentra desactivada de manera predeterminada la opción de “permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas”. Esta preferencia hace obligatorio el uso de Google Play.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.