Reducir la oportunidad de los ciber-ataques es la mayor prioridad para las organizaciones

dia-seguridad-02La dificultad para limitar el espacio operativo de los atacantes es el mayor reto al que se enfrentan las organizaciones y la mayor amenaza para sostener su transformación digital.

Así se desprende del Informe Semestral de Ciber-seguridad 2016 de Cisco, que destaca también la incapacidad de las organizaciones para hacer frente a futuras cepas de ransomware más sofisticado, el mayor foco en los ataques a la infraestructura servidor, la continua evolución de los métodos de ataque y el creciente uso de tráfico cifrado para ocultar su actividad.

Esta incapacidad se debe principalmente al amplio margen de actuación de los adversarios resultado de una frágil infraestructura, redes infectadas y un lento ratio de detección.

En este sentido, la escasa visibilidad a lo largo de la red y de los terminales es un grave problema; de media, las organizaciones tardan hasta 200 días en identificar nuevas amenazas.

Una detección más rápida de las amenazas es algo esencial para limitar el espacio operativo de los atacantes y minimizar el daño derivado de las intrusiones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.