Las webs de las compañías de autobuses ofrecen una experiencia de usuario pobre

alsa-bus (Copiar)Webs desarrolladas con tecnologías obsoletas y que no se adaptan a los distintos dispositivos de acceso, diseños poco centrados en el usuario y uso limitado de redes sociales a la hora de comunicarse con los clientes.

Esas son las características que definen las webs de las principales compañías de autobuses de España y que dan como resultado una experiencia de usuario pobre, según el estudio llevado a cabo por el Observatorio de UX de MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital.

Entre las diez compañías de transporte de viajeros por carretera analizadas por MTP, la mejor posicionada es Alsa, que ofrece una web adaptada a las necesidades de los usuarios y que cuenta con una actividad apropiada en redes sociales, además de proporcionar una aplicación desde la que cada usuario puede gestionar su billete.

Otras compañías que cuentan con webs centradas en el usuario son Monbus, Hife, Avanza y Grupo Ruiz.

En su estudio, MTP se ha centrado en el análisis de factores como la accesibilidad, usabilidad, aspecto visual y arquitectura de la información de las webs de cada una de las empresas analizadas, valorando la experiencia de usuario a la hora de buscar y seleccionar un destino, así como de comprar un billete a través del canal online.

Para estimar el factor de accesibilidad, el estudio se ha basado en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web WCAG 2.0.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.