Red Hat y Eurotech lanzan un proyecto Open Source para IoT

red-hatRed Hat y Eurotech han anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto de código abierto, Eclipse Kapua, en el marco de la Fundación Eclipse para gestionar dispositivos periféricos IoT, desde la conectividad y la configuración al ciclo de vida de la aplicación.

El proyecto Eclipse Kapua complementa al proyecto Eclipse Kura para ofrecer a los desarrolladores de IoT y a los usuarios finales una plataforma abierta para implementaciones end-to-end del Internet de las Cosas. Con ello, contribuye a evitar costes, el lock-in propietario y acelerar el desarrollo de la comunidad.

La colaboración entre Red Hat y Eurotech representa un importante impulso para las soluciones IoT open source y marca el desarrollo de la primera plataforma IoT de código abierto end-to-end. Eurotech contribuye al proyecto Kapua con el código fuente de su plataforma de integración cloud Everyware Cloud IoT.

Esto se suma a la contribución de la compañía de su Everyware Software Framework (ESF) en el marco del proyecto de Kura. Tanto Red Hat como Eurotech, líderes de la comunidad Eclipse IoT, planean participar activamente en los proyectos Kapua y Kura.

Ambas compañías desarrollarán y testearán el código, colaborarán con otros colaboradores e integrarán otros proyectos open source existentes en el entorno del Internet de las Cosas (por ejemplo Apache Camel, ActiveMQ , Drools, etc.).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.