Encuesta: los europeos revelan sus prioridades sobre la Unión Europea

internet-futbolLa lucha contra el terrorismo debería ser la primera prioridad de la UE, seguida por la lucha contra el paro, la lucha contra el fraude fiscal, la inmigración, la protección de las fronteras exteriores y el medio ambiente, según la mayoría de los encuestados en una edición especial del Eurobarómetro del Parlamento Europeo.

A los encuestados se les preguntó, entre otras cuestiones, si pensaban que la UE debería intervenir más o menos que en la actualidad en una panoplia de temas diferentes.

Los encuestados piensan que la Unión Europea (UE) debería intervenir más en la gran mayoría de los ámbitos políticos sobre los que fueron interrogados. La lucha contra el terrorismo (82 por ciento de los encuestados en el ámbito de la UE y 84 por ciento en el español) y la lucha contra el desempleo (77 por ciento a escala europea y 91 por ciento a escala española) fueron identificadas como las grandes prioridades en las que sería deseable una mayor intervención de la UE.

El 40 por ciento de los encuestados consideró que el riesgo de atentados es elevado, porcentaje que en el caso español el del 39 por ciento. Las tres medidas propuestas por el Parlamento Europeo que los europeos consideran más urgentes son cortar la financiación de los grupos terroristas (42 por ciento a escala europea, 51 por ciento en España), combatir las raíces del terrorismo y la radicalización (41 por ciento a escala europea, 44 por ciento en España) y reforzar el control de las fronteras exteriores de la UE (39 por ciento a escala europea, 27 por ciento en España).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.