Kingston participa en la iniciativa Dead Drops escondiendo tres USBs en Madrid

kingston-datatraveler-drops (Copiar)Kingston Digital, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, pone en marcha un concurso donde regalará dos auriculares HyperX Cloud II y un cargador portátil y lector de tarjetas MobileLite Wireless.

El fabricante de memorias se une a la iniciativa Dead Drops, la red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos que cuenta con 1.600 memorias escondidas por todo el mundo, con un volumen total de casi 12.000 gigas de información.

Esta iniciativa surgió en 2010 de la mano de Aram Bartholl. La idea es esconder las memorias USB en muros, edificios y esquinas y hacerlo accesible a cualquier persona desde el espacio público con el objetivo de favorecer el intercambio libre de archivos.

Para eliminar riesgos de infección y propagación de malware, Kingston participa con sus USB DataTraveler Vault Privacy 3.0 con antivirus incorporado.

La unidad USB Flash DataTraveler Vault – Privacy 3.0 de Kingston proporciona una seguridad de nivel empresarial mediante un cifrado basado en hardware AES de 256 bits en modo XTS.

Protege el 100% de los datos almacenados y ejecuta una compleja protección con contraseña para prevenir el acceso no autorizado. Para mayor tranquilidad, el dispositivo se bloquea y reformatea tras 10 intentos de intrusión.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.