¿Cuáles son los smartphones más ecológicos del mercado?

Al120 Smartphones Neffos (Copiar)El constante desarrollo de la tecnología y del mercado del Smartphone han ido acortando, con el paso de los años, la vida útil de los terminales. Por este motivo, en los últimos tiempos, están surgiendo alternativas ecológicas que fomentan el consumo responsable y luchan contra la obsolescencia programada de estos dispositivos.

Según un informe de Juniper Research, se calcula que en 2017 se venderán casi 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo, casi un 30% de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron el año pasado a nivel global.

Las razones principales que explican el auge de estos dispositivos son, el bajo coste medioambiental a la hora de fabricarlos, el uso eficiente de recursos y materiales reutilizables y el ahorro que supone para el consumidor en comparación con el precio los dispositivos tradicionales.

“Nuestro objetivo es dar a conocer este tipo de dispositivos sostenibles y concienciar a la gente de la importancia de hacer un consumo responsable de la tecnología, para reducir los niveles de residuos electrónicos” señala Alexander Thomas, Portavoz de Back Market, la primera plataforma online de productos tecnológicos reacondicionados en España, que ha hecho un análisis de los dispositivos, componentes, e iniciativas más ecológicas que ofrece el mercado del Smartphone.

Para ello, la plataforma ha tenido en cuenta aspectos como, los componentes con los que se fabrican los terminales, la vida útil del aparato, o cuestiones éticas como el origen de los materiales con los que se producen estos dispositivos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.