La mejor tecnología para su estación de juego

gigabyte-x99Si quiere extraer el mayor rendimiento a sus sesiones de juego, lo primero que debe tener en cuenta es la elección de una estación de juego que se ajuste a los requerimientos de los últimos videojuegos.

Por ello, es necesario conocer cada uno de los componentes que la forma, así como la función que tienen.

La placa madre
La placa madre es el corazón de nuestro ordenador y determina compatibilidad del resto de componentes.

Para una estación de juego que permita ejecutar con fluidez los juegos más exigentes, recomendamos las siguientes especificaciones:

Uno o dos PCI Express x16 3.0: Ranura por la que se conecta nuestra placa de vídeo y que determina el rendimiento de la gráfica. El x16 determina su longitud, y el 3.0 su versión. Recuerde, si quiere introducir dos gráficas, necesitará una ranura adicional PCI x16.

Cuatro ranuras DIMM: Las ranuras donde se colocan las memorias RAM.

Compatibilidad DDR con alta frecuencia o bien DDR4: La generación y frecuencia de las RAMs. Dependerá de su placa madre, pero lo más recomendable es compatibilidad con DDR4 de alta frecuencia.

Socket compatible con la familia i5 e i7, o de la última generación vigente: Es aquí donde va ubicado el procesador. Cada placa madre acepta cierto socket (en castellano, enchufe). Para nuestra estación de juego, es necesario mirar la compatibilidad del socket con la generación del procesador que queramos integrar.

Conexión SATA de 6 GBs: Determina la velocidad de transferencia de datos. Mientras sea decente, es recomendable invertir más en la placa madre, procesador, gráfica o RAM.
La fuente de alimentación
Es el motor de su ordenador. Recomendamos entre 800 y 900 vatios de potencia real, no genérica, que contengan conectores individuales de x2 y x4 pines, pese a que ciertas gráficas como ATI pueden requerir x6 o x8 pines. Tenga cuidado con la tarjeta gráfica que escoge y su número de pines, para evitar incompatibilidades con la fuente de alimentación.

La tarjeta gráfica
La parte principal que hará funcionar juegos de última generación y mantener fluidas nuestras sesiones con varias mesas simultáneas en 888poker. Cuanta mejor calidad, mayor poder tendrá nuestro ordenador.

Es importante que sea GDDR5 o, por defecto, última generación. Recomendamos una memoria gráfica a partir de los 2 GB, una frecuencia de memoria gráfica superior a los 800 MHz, frecuencia del GPU superior a 700 MHz y ancho de bus a partir de 256 bits. Las marcas que recomendamos son NVIDIA y ATI Radeon HD.

El procesador

Si ya ha seleccionado su placa madre y gráfica, necesita un CPU compatible con su placa madre pero que también soporte el máximo de su tarjeta de video, para así tener el máximo rendimiento y construir la estación de trabajo ideal para jugar. Recomendamos i5 de alto rendimiento o superior, con cuatro núcleos o más, frecuencia de 3.0 GHz e Intel o AMD, dependiendo de la placa madre que haya escogido.

La memoria RAM

Por último, recomendamos un mínimo de 16 GB de RAM, para que, sin importar la generación, cualquier juego funcione perfectamente.
Además, recomendamos combinar la misma frecuencia, marca y cantidad de las RAMs. La frecuencia mínima debería de ser de 2000 MHz, y posiblemente DDR4.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.