La nueva regulación europea coloca al ciudadano en el centro de la protección de datos

ESET Cyber Security Pro MacLa nueva regulación europea sobre protección de datos, que entrará en vigor a lo largo del primer semestre del año, requiere que todas las empresas que presten servicios a ciudadanos de la UE –incluso si almacenan sus datos fuera de la Unión– adopten un nuevo conjunto de procedimientos y políticas enfocados en otorgar a los ciudadanos mayor control sobre su información personal.

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha recopilado en un documento todo lo que debe tener en cuenta cualquier empresa española para poder cumplir con la nueva normativa comunitaria, entre lo que destaca la creación de nuevos procesos y manuales, reciclar a los empleados y actualizar los sistemas para adoptar estos nuevos procedimientos.

Desde ESET recuerdan, además, que será necesario llevar a cabo otros pasos que implican medidas prácticas, como utilizar el cifrado en aquellos procesos donde la información pudiera estar expuesta a riesgos.

Así, la pérdida o robo de un portátil o dispositivo de almacenamiento USB no tiene por qué implicar sanción alguna si éstos han sido cifrados con un producto avalado. Además, la información debe poder ser restaurada rápidamente después de una incidencia y los archivos deben guardarse para probar que los sistemas son seguros y recuperables.

Conscientes de los nuevos retos y necesidades a los que se enfrentan las empresas, ESET pone a su disposición DESlock, la herramienta que facilita el cifrado de portátiles, dispositivos extraíbles, correos electrónicos y archivos de empresas de todos los tamaños.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.